Terremoto sacude región de Indonesia

Jakarta, 3 nov (Prensa Latina) Un terremoto de magnitud 6,6 sacudió la isla de Timor y dañó casas y oficinas gubernamentales en el este de la región Nusa Tenggara, informó hoy la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia.
La fuente detalló que el sismo se registró a 23 kilómetros de Kupang, en el oeste de la isla, con una magnitud tope de 6,6 en la escala Richter y una profundidad de 10 kilómetros.
El jefe de la Agencia de Mitigación de Desastres de Kupang, Semi Tineti, informó que el movimiento telúrico se sintió en muchas partes de la isla, incluidas las regencias de Rote, Waingapu, Alor y Lembata, con saldo preliminar de 40 casas dañadas.
La agencia también registró daños en 19 edificios gubernamentales de la administración de la regencia de Kupang.
No se encontraron víctimas ni heridos después del terremoto. Según los informes, el techo del segundo piso de la oficina del regente de Kupang resultó dañado. Otras instalaciones dañadas incluyen la oficina de la junta de planificación de desarrollo y el edificio de la agencia de servicios integrados. Afortunadamente los daños no perturbaron las actividades y servicios públicos que se prestan en dichas instalaciones, detalló Tineti.
Indonesia experimenta frecuentes terremotos debido a su posición en el denominado Anillo de Fuego del Pacífico, un arco de intensa actividad sísmica que se extiende desde Japón hasta el sudeste asiático y la cuenca del Pacífico.
En noviembre del año pasado, un terremoto de magnitud 5,6 sacudió la populosa provincia de Java Occidental en la isla principal del país, Java, con saldo de 602 muertos.